True
Resoluciones y Reglamentos de Comprobantes Electrónicos
Basado en la versión 4.3
1 julio, 2019 por
Resoluciones y Reglamentos de Comprobantes Electrónicos
Gabriel Umaña

Con la entrada en vigencia este 01 de Julio de la Ley 9635 denominada Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el Ministerio de Hacienda ha emitido una serie de resoluciones y reglamentos para cumplir con la Ley del Impuesto del Valor Agregado. Entre ellos sobresale la materia de comprobantes electrónicos.

Específicamente en comprobantes electrónicos se tienen los siguientes documentos: 

Decreto No 41820-H "Reglamento de comprobantes electrónicos para efectos tributarios: en el artículo 1 se define el objeto del reglamento que es regular los aspectos de los comprobantes electrónicos así como la emisión, entrega y confirmación de los mismos. Puede descargar el documento aquí. 

Resolución No DGT-R-033-2019 "Resolución general sobre la disposiciones técnicas de los comprobantes electrónicos para efectos tributarios": En la resolución nos define qué se debe cumplir con los formatos y especificaciones técnicas detalladas en el documento denominado "Anexos y estructuras versión 4.3". Puede leer el documento presionando el icono. 

Anexo 1 "Especificaciones Técnicas y Formato de los Documentos Electrónicos": Es el documento en donde se detalla las estructuras desde el punto de vista técnico con el fin de cumplir con los formatos electrónicos necesarios para los documentos electrónicos así como los mensajes de confirmación. Puede acceder al documento. 

Contratación Directa "Detalle del Flujo de Integración de Comprobantes Electrónicos y Códigos de Validación": Es un documento técnico provisto por el Ministerio de Hacienda y ESPH en donde detallan los diferentes procesos del sistema de facturación electrónica de Costa Rica. También contempla la explicación de los diferentes códigos y respuestas de los comprobantes electrónicos. Descargue el documento acá. 

La plataforma Openerp en su versión 7 y Odoo en sus versiones 8, 9, 10, 11 y 12 tanto enterprise y comunidad cuentan con los cambios respectivos para cumplir con la legislación costarricense actual. Si necesita más información puede contactar a Delfix Tecnosoluciones, distribuidor oficial Gold Partner de Odoo en Costa Rica.

Resoluciones y Reglamentos de Comprobantes Electrónicos
Gabriel Umaña 1 julio, 2019
Compartir
Archivar

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.